Bebidas
Caipirinha: adaptado al español como caipiriña, este cóctel se prepara a base de cachaça (cachazaen español), la cual se obtiene a partir de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado. El otro ingrediente básico de la caipiriña es la lima, que también suele cortarse en rodajas para decorar el vaso.
Caipirinha
Guaraná: el guaraná es una bebida energética gaseosa que se elabora con semilla de guaraná molida. Contiene cafeína y también se consume en otros países de América del Sur, como Paraguay. Se ha comercializado bajo las marcas Brahma y Antártica.
Guaraná
Batido de coco: el batido de coco es una bebida muy fácil de elaborar cuyo ingrediente principal es el coco y la leche, ingredientes a los que se añade azúcar (habitualmente, azúcar moreno) y se tritura todo. Finalmente, suele servirse con canela espolvoreada.
Batido de coco
Postres
Brigadeiros: este postre es muy similar a las trufas de chocolate y consiste en unas bolas que se elaboran a con mantequilla, chocolate en polvo y leche condensada. Finalmente, se añaden virutas de chocolate.
Brigadeiros
Mini tartas de maracuyá y coco: el maracuyá, también llamado fruta de la pasión, es el fruto estrella de la cocina brasileña. También se le añaden extractos de vainilla.
Mini tartas de maracuyá y coco
Mousse de maracuyá: al igual que otros mousse más habituales, como el de chocolate o el de limón, el mousse de maracuyá o fruta de la pasión se elabora con nata, aunque hay quien prefiere hacerlo a base de claras, y zumo exprimido de maracuyá.